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Preguntas frecuentes

Resuelva las inquietudes que tenga sobre la operación con tarjetas.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos Merchant ID (MID) puede solicitar para su comercio?

En cada dirección sólo se puede asignar un Merchant ID (MID) para venta presente y uno para ventas no presentes.

¿Qué documentos necesito para solicitar un Merchant ID (MID)?

Los documentos para la asignación del Merchant ID (MID) dependen de las políticas de la entidad adquirente solicitada.

¿Tiene algún costo adquirir un Merchant ID (MID)?

La asignación del Merchant ID (MID) no tiene ningún costo para el establecimiento de comercio.

 

¿Cómo identifico mi Merchant ID?

El voucher que suministra el datáfono en la parte superior izquierda se puede identificar como CU:xxxxx

 

¿Dónde puedo solicitar la exoneración de cobro de impuestos por cambio de régimen?

Para más información acerca de este trámite favor comunicarse con su entidad adquirente.

¿Por qué fue rechazado mi Merchant ID (MID)?

Incocrédito se encarga de realizar la asignación del Merchant ID con autorización del adquirente que realiza la solicitud. Cualquier información sobre el estado y/o aprobación de su solicitud debe hacerla directamente a su entidad adquirente.

 

 

¿Dónde puedo reclamar papelería para máquina imprinter?

Las únicas actividades comerciales autorizadas para realizar ventas con comprobantes manuales son los hoteles, rentadoras de autos y agencias de viaje, si su comercio aplica debe acercarse a una de las oficinas de Incocrédito con un voucher anulado pasado por la máquina imprenta.

¿Debo informar el cambio de dirección de mi comercio o datos de ubicación como el correo electrónico y número telefónico?

Si,. Estos cambios deben ser informados a INCOCRÉDITO al correo novedades@incocredito.com.co, indicando la antigua y la nueva dirección, número telefónico, el Merchant ID (MID) y anexar una copia del certificado de cámara y comercio actualizado. También puede hacer este trámite a través de la sección de actualización de datos (Link hacia la sección)

¿Qué debo hacer para realizar el cambio de la actividad económica de mi comercio?

Debe remitir cámara de comercio renovada y reciente a su  adquirente, quien se encargará de realizar está la solicitud ante Incocrédito.

 

¿Qué debo hacer para afiliarme a la franquicia Diners?

Para mayor información favor comunicarse con su entidad adquirente o con el Banco Davivienda.

¿Qué debo hacer para afiliarme a la franquicia Amex?

Para mayor información favor comunicarse con su  adquirente o con Bancolombia.

¿Cómo debo hacer un cambio de cuenta?

Este trámite se realiza directamente con un adquirente.

¿Qué debo hacer para cancelar mi Merchant ID (MID)?

Para cancelar el Merchant ID (MID) se requiere enviar una carta solicitando la cancelación con la siguiente información: 
Número de MID, razón social, Nit, dirección y causal de cancelación.
El documento debe estar firmado y debe contener huella del representante legal y copia de cédula del representante legal.
La información anterior se debe remitir a los correos novedades@incocredito.com.co soporteoperaciones@incocredito.com.co
La solicitud de cancelación se procesa en un tiempo de 1 a 2 días hábiles.

¿Qué significa tener un bloqueo por investigación?

Este bloqueo se genera cuando se ha presentado una situación de fraude que requiere una investigación, este bloqueo se aplica por solicitud de su adquirente.
 

¿Qué debo hacer para desbloquear mi Merchant ID (MID) bloqueado por investigación?

Su establecimiento de comercio recibirá una notificación al correo electrónico registrado en la vinculación, el cual indicará la causal del bloqueo, los documentos requeridos, el proceso a seguir y los datos de contacto del investigador asignado al caso.

¿Porqué tengo montos retenidos en el banco?

Las medidas sancionatorias y retención de dineros son acciones aplicadas por la entidad adquirente, la información sobre el desbloqueo del Merchant ID o sobre los fondos de su cuenta debe ser canalizada única y exclusivamente con su entidad adquirente. Incocrédito no tiene acceso a esta información.

¿Porqué tengo un bloqueo por auditoria administrativa?

Estos bloqueos se generan debido a visitas sorpresivas que se realizan al comercio y como resultado se identifican situaciones inusuales como por ejemplo cambios de dirección no reportados. Ante esta situación se requiere enviar copia de la cámara de comercio actualizada al buzón avilla@incocredito.com.co

¿Cómo puedo solicitar un datáfono?

Identifique las opciones que hay en el mercado para acceder a estos dispositivos y realice el trámite directamente con la entidad que elija para este propósito.

¿Cómo puedo solicitar el mantenimiento del datáfono?

Para realizar el mantenimiento de su datafono debe comunicarse directamente con la red a la cual le hizo la solicitud. 

¿Cómo hacer la cancelación de un datáfono?

Para realizar la cancelación y/o devolución de su datafono debe comunicarse directamente con la red a la cual le hizo la solicitud.

¿Quién suministra las facturas correspondientes al servicio de datáfono?

Para más información sobre facturas por el servicio de datafono, debe hacer la solicitud directamente a la red que le hizo la asignación de este dispositivo.